3ra Parte: Del Conductismo al Constructivismo ¿ Un cambio de paradigma necesario para el desarrollo de la empresa en Chile?


La Gestión por competencias como un enfóque paradigmático

Sandro Bañados F. y Nelson Barria H. .

Hoy en día, en la perspectiva del modelo de gestión por competencias, una de las competencias que las empresas privadas “Punta” estan exigiendo en las posiciones directivas y técnico-profesionales se denomina “Realismo Histórico”. Esta se refiere a los paradigmas que el candidato tiene arraigados, ya que en función de su mapeo paradigmático, así será su comportamiento. Desde esta perspectiva podemos relacionar éste enfóque también con el construccionismo.

Un pensamiento en “3ra Parte: Del Conductismo al Constructivismo ¿ Un cambio de paradigma necesario para el desarrollo de la empresa en Chile?

  1. Estoy de acuerdo con uds. Sandro y Nelson, incluso existen empresas que en su fase de selección y/o reclutamiento de personal desde la estructura media de la organización hacia arriba, están sometiendo a los candidatos a simuladores virtuales de decisiones gerenciales, en donde se acerque la teoría a la práctica, y que demuestre lo más cercano posible el desarrollo de habilidades adquiridas ante una realidad virtual.
    Nuestra Escuela EGEU, está realizando este tipo de trabajo con algunas empresas hoteleras en Chile, como parte del proceso de concurso a cargos gerenciales, utilizando nuestro Juego de Negocios Hoteleros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s