Emprendimiento de Creación de una tienda virtual.


Creación tienda virtual V&B Servicios para el Hogar:

     Estos últimos años nuestras vidas han sido cambiadas radicalmente por el fenómeno denominado “Internet”, nuestros hábitos de comunicación, han sido fuertemente influenciados por la vida en línea; ahora contamos con herramientas, tales como correo electrónico, chat, y sitios como portales y tiendas virtuales, a través de todo el mundo; estas herramientas dinámicas y tecnológicas han aportando grandes ventajas y desventajas a nuestra manera de ver el mundo. Este mismo auge ha ido desarrollando en forma creciente una mayor accesibilidad a la World Wide Web y ha entregado bastantes e innumerables facilidades a las personas que en la actualidad lo utilizan, es así como Internet aprovecha sus mejores características: la de transmitir y difundir libremente todo tipo de información de forma digitalizada.

    Por otra parte, la Internet ha sufrido un cambio radical, del solo proveer datos a convertirse en un elemento esencial para el acceso de la información digitalizada, por lo que ha llegado a utilizarse para promover bienes, servicios y hasta pasatiempos. Hoy en día es bastante común entrar a visitar las páginas WEB de entidades Bancarias, donde las personas pueden verificar sus saldos, realizar transacciones, cotizar sus productos, etc. En los denominados portales de Internet, existen herramientas de comunicación (como el Chat y e-mail), que son  estrategias para captar Cibernautas, ello representa una ventaja competitiva, ya que, ahorra tiempo en los procesos comerciales, reduce costos y desarrolla soluciones concretas a las demandas de los Cibernautas.

     A Partir de la Década de los 80, la ciudad de Punta Arenas, ha estado sometida a grandes cambios, originados por la imperante necesidad de modernización, debido a diversos proyectos de construcción, apertura de más empresas mineras y una tasa creciente de la población. Es por esto que, el objetivo del presente emprendimiento nace de la  detección de necesidades insatisfechas o satisfechas en forma insuficiente de los servicios orientados al hogar en la Región de Magallanes y Antártica chilena, específicamente en la ciudad de Punta Arenas. De cualquier manera su implementación requiere necesariamente de la búsqueda y evaluación de proposiciones coherentes y eficientes destinados a solucionar en mayor grado dichas necesidades.

        Por tanto, desde el momento en que surge la idea de llevarla a cabo la  unidad de servicios como la que se ha pensado requiere,  la combinación óptima de esfuerzo humano y recursos materiales. Asimismo, a medida que se avanza en las fases del estudio se convergen a su mejor alternativa de implementación y desarrollo.

          Esta nueva etapa de Internet mencionada anteriormente, ha llevado a la idea de crear una unidad de negocio distinta, cuyas características se enfoquen a cubrir las necesidades no satisfechas en el ámbito del Servicio al Hogar. La ciudadanía ha crecido en sus capacidades de evaluación, a través de la apertura de diversos espacios tecnológicos, procesos de calidad, seguridad y la imperante necesidad de garantizar los productos y servicios demandados. De esta manera, el nuevo cliente exige eficiencia, innovación y calidad, por lo que su mensaje se traduce en la real capacidad que deben tener hoy los nuevos negocios para dar respuestas concretas a las necesidades y aspiraciones de éstos.

          El Negocio Virtual “Servicios para el Hogar”, que se ha pensado tiene por objetivo de mercado a familias, personas tanto solteras como casadas que requieren dar respuesta a las necesidades de sus hogares conforme a la vida que se desarrolla en el siglo XXI; con equipos de profesionales altamente capacitados, con los mejores y más eficaces servicios, apoyados con actuales sistemas de gestión y las más innovadoras herramientas informáticas.

      Los servicios para el hogar que se pretenden ofrecer por V & B, se cimentarán bajo una con clara vocación de servicio a sus clientes, con procesos diseñados para adaptarse a las necesidades presentes y poder anticiparse a las que vayan teniendo en el futuro, los potenciales clientes.

          Dado que la evolución en materia de instalación de empresas que presten servicios para el hogar y la demanda por estos servicios se encuentran en la actualidad virtualmente en forma asimétrica en el sector, es que, se proyecta un creciente beneficio al llevar a cabo el presente emprendimiento, ello porque, en primer lugar, se encuentra estancado la posibilidad de nuevos inversionistas y emprendedores que tengan la idea de satisfacer las demandas no satisfechas, y sé requiere con urgencia ofertar servicios orientados al hogar.

       El servicio a ofrecer por intermedio del negocio virtual, está destinado a satisfacer las necesidades asistenciales del hogar, cuyas actividades sean agrupado en:

  • Servicios domésticos
  • cuidado de personas
  • limpieza y mantenimiento

         Estas actividades se enmarcan bajo un esquema que brinde y proporcione seguridad, seriedad, profesionalismo, confianza, trato personalizado y respuesta dinámica a los requerimientos.

 Los factores claves de éxito para la implementación de esta propuesta son:

  • Mayor valor por un excelente precio
  • mejor calidad y seguridad en los servicio ofrecidos
  • flexibilidad en la creación y mantención de los planes de acción
  • a mediano plazo la ampliación del negocio en materia de recursos físicos

             Las bases que sustentan la idea, son en primer lugar la de naturaleza externa, que contempla un estudio del mercado actual; la segunda es interna consolidada por la experiencia propia de demandar servicios como los propuestos. La oportunidad del negocio, está dada en virtud de una tendencia creciente de las familias puntarenenses , en valorar y requerir un servicio eficiente, rápido, dinámico, serio, responsable, de bajo costo, de calidad y sobre todo al alcance del momento.

       Esta propuesta está dirigida a un segmento clave de la población y más aún está basada sobre cimientos que cada día se concretan más en el mundo de los negocios, la “Familia”.

          Las familias necesitan de una asistencia que les brinde garantías y actualmente, en la XII región de Magallanes, no existe ninguna empresa dedicada a satisfacer las necesidades básicas que se plantean en la idea de éste negocio.

          Atte.

Marco Antonio Villarroel Alvarado.

 

8 pensamientos en “Emprendimiento de Creación de una tienda virtual.

  1. La creación, el emprendimiento y la innovación, han significado abrir nuevas vías de desarrollo. A este respecto, la cocreación, en vista de aumentar el grado de satisfacción de los usuarios, ha llevado a los emprendedores a generar un abanico de posibilidades cada vez más creciente y a aguzar el ingenio readecuando sus procesos productivos desde dos perspectivas: a) la cocreación en conjunto con el usuario, y b) crear para generar necesidad.

    Sin dudas, las apuestas son crecientes y el cambio de perspectiva del usuario en valorar las experiencias de que será sujeto –en mérito a las experiencias que querrá vivir, y no como objeto paciente- , obligan a que el emprendimiento y la innovación sean cada vez más asertivos y satisfactores.

    En este contexto, el ánimo de crear emprendimiento, destinado a satisfacer una demanda creciente e insatisfecha, utilizando, por una parte, los medios informáticos de los hogares de los usuarios y por otra una capacidad de reacción rápida y gentil de parte del prestador de servicios, se presenta como una idea integradora que genera aumento en el grado de satisfacción del cliente.

  2. Creo que la inicativa es buena, si piensa en apuntar a un grupo de personas de la nueva generación, aquella que trabaja estudia y cría hijos, con lo que realizar labores de aseo es una molestia. Creo que es necesario hacer un estudio económico acabado de la situación actual y la demanda proyectada considerando un crecimiento constante, debido al cambio cultural que se está generando debido a la inserción de la mujer en el mundo laboral.
    Además creo que es necesario que el negocio cuente con un buen proceso de selección de personal ya que se requieren personas que se sientan comprometidos con su trabajo, ya que el entrar en casas require de ética ya que prodría perder clientes.

  3. En los últimos años el crecimiento de tiendas virtuales a crecido exponencialmente, sin embargo, muchos negocios fallan precisamente por no conocer el comportamiento de las personas en Internet y no transmitir adecuadamente sus servicios a través de este medio tan masivo.
    Por mi experiencia en implementaciones de sitios web, recomiendo que la tienda virtual a desarrollar debe enfocar sus esfuerzos en los siguientes puntos: diseño, contenidos, accesos, marketing y comunicación, por solo mencionar algunos. Estos puntos antes mencionados son claves para comenzar una tienda virtual, a continuación los explico:
    • Diseño: El sitio debe contar con un diseño moderno y que cuente con norma de usabilidad, lo que significa que es intuitivo, el usuario no debe perderse en el sitio siempre debe saber dónde está. Un sitio con contenidos desordenados, no intuitivo, y con errores de página no trasmite seriedad o seguridad a sus visitantes.
    • Contenidos: Lo que las personas buscan en Internet es información y precisamente ofreciendo información (contenido) de calidad y de interés en tu página web es cómo vas a lograr atraer visitas hacia tu página web. El sitio debe tener información que las personas busquen en Internet, detectar claramente las necesidades a satisfacer y explicarlas adecuadamente.
    • Accesos: El sitio debe tener contenidos de calidad y de interés vas a poder lograr visitas desde los buscadores, y las visitas de los buscadores como google. Para este punto hay que indexar el sitio, técnicamente es configurarlo para que el google pueda encontrarlo dentro de su buscador.
    • Marketing: Encontrar sitios de concurrencia masiva, que tengan relación con el negocio, en donde se pueda publicitar el sitio y capturar clientes.
    • Comunicación: El sitio debe convencer a los futuros clientes de la calidad del servicio y seriedad que les caracteriza, asegurarles que tratan con profesionales o expertos.
    En Resumen, es de suma importancia considerar los puntos antes mencionados, dado que una tienda virtual es una gran apuesta en la que solo contamos con la comunicación escrita, y visual la cual se espera convencer a los prospectos clientes de la Región de Magallanes y Antártica chilena, la entrega de un servicio.
    Me parece una excelente iniciativa, favor considerar los puntos antes mencionados para el éxito de este negocio.

  4. Objetivo nace de un emprendimiento basado en construir el negocio de la dDetección de necesidades insatisfechas o satisfechas en forma insuficiente de los Servicios orientados al Hogar Como un medio real de Intermediación en un nicho de mercado en la Región de Magallanes y Antártica de Chile. Por Medio del contacto podamos interactuar virtual con nuestros consumidores que requieran del servicio de una manera rápida y segura.
                Por tanto, crear unidad de servicios de como la que se requiere pensado, desde el momento en aumento que la idea de llevarla un cabo, la combinación óptima de recursos materiales esfuerzo humano y recursos materiales.
                Los servicios para el hogar que se pretenden ofrecer se cimentarán bajo una clara vocación de servicio a sus clientes, con procesos diseñados para adaptarse a las necesidades presentes y poder anticiparse a las que vayan teniendo en el futuro, los potenciales clientes.

    “Dejando a un lado el principio de miles de iniciativas empresariales basado en construir negocios formales y metódicos, los negocios de Internet han adoptado una estrategia de crecimiento, intentando conseguir tanto cuota de mercado como sea posible antes de que otros se muevan.” ROBERT REID, Arquitectos de la web.

  5. Cuando las intenciones es crear un servicio que satisfaga necesidades locales, y se desea utilizar el internet como medio de comunicación y de contactabilidad , es muy necesario poder diferenciarse y posicionarse con imagen propia.

    Lo anterior permitirá crear una sensación de seguridad y establecer enlaces de confianza con su potencial clientela, basado en relaciones duraderas.
    De acuerdo a entendidos en negocios on line, nos sugieren no cometer algunos vicios que conllevan a una desmotivación de un emprendimiento, puediendo mencionar algunos;

    1.- Toda página WEB en internet requiere de un tiempo de planeación, desarrollo y maduración, lo cual exige mucha paciencia y perseverancia para lograr ser conocida.
    2.- Es deseable encargar a especialistas del área la creación de páginas con apoyo tecnológico para activar procesos de contactabilidad en forma automática , aprovechando las ventajas del internet para rentabilizar y generar crecientes fuentes de ingreso.

  6. Me parece fantastica esta iniciativa, sobre todo si el servicio que se ofrece apunta realmente a la necesidad que se plantea, ahora bien, son servicios que requieren de un gran sentido de responsabilidad y seguridad respecto de los clientes, entendiendo que uno de los servicios considera el cuidado de las personas. Para ellos es importante diseñar muy bien estos servicios, sus caracteristicas y sobre todo el personal involucrado, capacidades tecnicas, psicologicas, entre otros. Has podido evaluar este aspecto?

    Construir la pagina en internet es importante y sera tu primer punto de llegada a los internautas, sin embargo, el prestigio de tu empresa te lo dara la calidad del servicio que prestes y por ellos su relevancia.

  7. Concuerdo con las opiniones anteriores en que puede ser una buena oportunidad de negocio y no solamente para la zona, habría que estudiar la posibilidad de una zona con mayor cobertura, aprovechando los beneficios de la internet.

    Considerando las características de este emprendimiento, creo que sería interesante definir una estrategia de negocios que se apoye en los siguientes aspectos:

    1. Bajo costo: Aprovechando la minimización de los costos fijos por tratarse de una tienda virtual, sosteniéndose solamente en costos variables, que facilitarán el crecimiento y rentabilidad del negocio.

    2. Buena experiencia de compra: A través de un proceso que sea confiable, rápido y que satisfaga las necesidades de los clientes, como por ejemplo comprar en base a planes y/o armar sus propios componentes de necesidades.

    3. Integración virtual: Aprovechando al máximo TICs en donde me permita integrar virtualmente a los proveedores y clientes, que en definitiva permita una alta rotación de servicios lo que se traduce en menores costos y mejor oportunidad y que por consecuencia se puedan traspasar al cliente final.

  8. Tal vez lo único peor que googlear una empresa, producto, institución, etc. y no encontrarla porque no se ha comprendido la importancia que tiene en estos tiempos contar con un sitio web de información/interacción hacia su público objetivo, es tener una página, pero mal diseñada, con una pobre disposición de los contenidos, y que en el peor de los casos ni siquiera logre informar lo básico (por ejemplo, precios de los productos). Es muy desmotivante que la empresa te obligue a llamar por teléfono para cotizar, o tener que esperar a que un ejecutivo te contacte para entregarte los valores. Yo, al menos, descarto de plano los productos que no entregan sus precios online. En este sentido, las indicaciones de Ruth me parecen del todo acertadas.

    Y, ya que estamos hablando de una red mundial, sin duda que habría que pensar desde un inicio en expandir el área de cobertura, al menos a todo el sur de Chile (para comenzar).

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