“Geeks on a plane” en Chile


“Nerds en un avión” es un programa que fue impulsado y desarrollado por el norteamericano (USA) Dave Mc Clure, (inversionista de Silicon Valley) el cual como objetivo principal, busca impulsar el emprendimiento de diversas economía a través de apoyo financiero.

Este programa se materializa a través de un grupo de emprendedores e inversionistas que se suben a un avión y viajan por el mundo buscando oportunidades de negocios.

El 05 de Mayo del año 2011, llegaron a Chile este grupo de inversionistas y se reunieron con autoridades de gobierno. Fueron alrededor de 40 ejecutivos de Silicon Valley, los cuales llegaron a Chile, atraídos por el notorio aumento en la actividad económica del país y los esfuerzos del gobierno para incentivar el emprendimiento.

Estos esfuerzos, se han materializado principalmente, por el programa “Start Up” de Corfo, por medio del cual a 300 emprendedores de todo el mundo, se les motivó a iniciar sus negocios en Chile; además, se enviará a 20 nacionales a comenzar sus acciones empresariales en Silicon Valley.

Otra iniciativa de Corfo, es la de traer centros de excelencia en investigación científica a Chile, como por ejemplo la Sociedad Alemana Fraunhofer, quienes son los creadores de la compresión de datos MP3. Esta empresa alemana, se encuentra instalada en Aachen, donde se encuentra la Universidad Técnica Aachen, la cual en los últimos 20 años ha sido una incubadora de empresas spin-off.

Continuando con las iniciativas, Corfo lanzó otro programa piloto conjuntamente con los Ministerios de Economía y Educación para promover el emprendimiento entre 50 mil estudiantes; y el gobierno, se encuentra modificando diversas normativas tanto tributarias como de materias contractuales, para incentivas a diversas empresas chilenas para invertir en Investigación y Desarrollo.

La visita del grupo Geeks on a plane en Chile, demuestra el camino que ha tomado el país hacía el emprendimiento, el cual impacta favorable y directamente en el crecimiento económico del país.

2 pensamientos en ““Geeks on a plane” en Chile

  1. Me parece muy interesantes las iniciativas que se están desarrollando desde diversas instancias Chilenas para promover el desarrollo de proyectos emprendedores.
    De hecho, vengo de allá absolutamente contagiada de energía y optimismo, algo muy necesario en una realidad española y concretemente andaluza, “harto” cansada de ver como se destruyen puestos de trabajo de forma descontrolada.
    Por ello, el equipo SISCAPEM fiel a su compromiso de ofrecer, no sólo “cantidad” sino “calidad” en la formación de emprendedores reales y potenciales, está proponiendo muchas iniciativas desde la Universidad de Sevilla (fiel a su condición de Universidad Emprendedora), orientadas a consolidar el cuerpo de conocimiento aorientado a tal finalidad “emprendedorismo”.
    Esto es un suma y sigue, un ganar-ganar, un océano azul en el que se ofrece “innovación en valor para el fomento del espíritu emprendedor”.
    Gracias Carlos y bienvenido al barco. Se necesitan buenos oficiales comprometidos de primera categoría 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s