Marketing Personal y Coaching.


Vamos a empezar por una pregunta que te sonará ¿Cómo ves la botella, medio llena o medio vacía? Lo normal es que te digan que si te sientes optimista la verás medio llena   y si eres pesimista la verás medio vacía. Hay una respuesta mucho mejor y que demasiadas veces pasa desapercibida, está a la vez medio llena y medio vacía. Si vas a competir en una carrera, y necesitas hidratarte con una botella llena, mejor que no te apuntes o que antes busques la manera de rellenarla. Si vas a dar un paseo es posible que con ese líquido tengas más que suficiente y más líquido supondría únicamente una carga innecesaria. Lo importante es saber lo que tenemos en realidad y encontrar la forma de sacar el máximo partido de ello.

Vamos a hacer un ejercicio muy sencillo, imagina que la botella eres tú mismo, hasta ahora siempre te has visto o como la botella medio llena: tengo una carrera, soy trabajador, soy inteligente, soy simpático, o como la botella medio vacía: no tengo experiencia profesional, mi nivel de inglés es bajo y el de chino peor todavía,  soy demasiado mayor. Hasta ahora tu solución la has tenido muy clara, “tengo que llenar más la botella, solo así podré tener éxito” y has dedicado todos tus recursos y tu esfuerzo a hacer cosas que únicamente consiguen que la botella esté más llena.

Ha llegado el momento de cambiar tu forma de ver las cosas y, lo que es todavía mejor, cambiar tu forma de hacer las cosas, en este curso de coaching ejecutivo y organizacional, vas a aprender mucho más que a desarrollar el proceso y la metodología coaching, vas a aprender a ser tú mismo, vas a aprender mucho más que ayudar a los demás, vas a aprender a sacar lo mejor de ti, vas a aprender marketing personal.

Vas a aplicar el marketing a ti mismo. No te preocupes, el marketing no es el malo de la película como mucha gente cree, no es engañar, no es vender lo innecesario, no es hacer gastar dinero en algo de lo que se puede prescindir. El marketing va mucho más allá de las ventas y la publicidad con las que se suele asemejar, es algo más complejo y a la vez más beneficioso e imprescindible.

El marketing sigue evolucionando, como punto de partida trabajaremos con un concepto de marketing centrado en satisfacer necesidades Proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y de la organización” (AMA, 1985) y evolucionaremos hacia otro cuyo núcleo son las relaciones beneficiosas El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos  orientado a crear, comunicar, y entregar valor a los clientes y a gestionar las relaciones con el cliente de forma que beneficien a la organización y a otros grupos de interés” (AMA, 2004)

Esta vez el producto es el más importante que existe para ti. El producto eres tú: tus valores, tu experiencia, tu temperamento, tu personalidad. También incluye otros aspectos, como aquello en lo que eres bueno, en lo que eres malo, tu reputación, las personas que conoces, lo que te motiva y lo que te desmotiva.

En el marketing personal, además de las variables que junto al producto integran tradicionalmente el marketing-mix: precio, distribución y comunicación, incorporaremos otras como la presentación, la percepción y el beneficio singular percibido (BSP)

Está claro que el marketing ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos. ¿Quieres que te ayude a ti?

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