Comienzo del nuevo Curso de Coaching Ejecutivo y Organizacional (2ª Ed)


El pasado viernes 19 de Octubre de 2012, dió comienzo el nuevo curso Experto en Coaching Ejecutivo y Organizacional en la sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.
Comenzamos con un acto de bienvenida a cargo del Comité Académico del Curso. En este intervinieron Dña Ana Lopez Sousa, fundadora de Glocalchange y coach creativa profesional, quien como  coordinadora académica ofreció unas interesantes reflexiones acerca de la importancia que está adquiriendo el Coaching como disciplina en el ámbito del desarrollo personal y organizacional.

La Dra. Encarnación Ramos Hidalgo, profesora universitaria y coordinadora de prácticas, hizo una especial mención al éxito conseguido en pasadas ediciones y destacó el elemento diferenciador de esta oferta formativa con relación a otras similares en el mercado: el método.

El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento por parte de la directora del curso, la Dra Ana Maria Orti, hacia el equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, cuya actitud proactiva y altamente ejecutiva, ha posibilitado la consolidación de esta iniciativa de carácter universitario, pionera en España desde la perspectiva que se aborda. Asimismo, puso especial énfasis en la valentía del alumnado que ahora comenzaba el proceso, para capacitarse de una forma integral y, sobre todo, RESPONSABLE, en el desempeño de una actividad profesional que está adquiriendo enorme protagonismo en nuestro mercado de la capacitación y desarrollo organizacional.

Acto seguido, y tras la intervención de D. Manuel González, responsable del buen funcionamiento de los soportes virtuales de apoyo a las clases presenciales, dieron comienzo las mismas, como núcleo esencial del proceso de coaching personal que constituye la primera fase de la propuesta metodológica.

“No se puede ser un buen coach, si no se aprende experiencialmente, esto es, si no se experimenta de forma personal y grupal un proceso de cambio. Sólo así seremos conscientes del poder y la capacidad transformadora del coaching y la utilización de sus  herramientas en la generación de los cambios tanto a nivel personal, organizacional y estructural (en las vertientes micro-y macro económico-sociales)”. Este uno de los planteamientos que forman parte del mensaje estructural del equipo SISCAPEM, de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s