Sesiones destinadas a la vertiente “Ejecutiva” del Coaching


Ante todo quisiera desear a todos los participantes de la Segunda Edición del Curso Experto en Coaching Ejecutivo y Organizacional, una feliz incorporación a la intensa actividad que nos depara en esta fase más “ejecutiva”.

GuillermoEl próximo viernes, tendremos ocasión de compartir conocimiento y experiencia con Guillermo Sebastián Franco, Coach ejecutivo profesional, socio-director y fundador de la compañía People&Coaching Internacional con más de 35 años de experiencia directiva en empresas nacionales y multinacionales (Unilever, Grupo Pascual, Coopers&Lybrand, Deloitte y Telecinco, entre otras).

Ya tuvimos el placer de contar con su presencia en la Conferencia Innaugural, por lo que entonces pudimos comprobar en primera línea sus altísimas cualidades profesionales y humanas que nos hicieron “entender” la importancia que el coaching ejecutivo tiene sobre el desarrollo personal de quienes ocupan cargos ejecutivos en las organizaciones, por un lado, y su repercusión en los resultados en la gestión de las  mismas en su conjunto.

La conferencia sólo fue un aperitivo (introductorio), de lo que verdaderamente Guillermo va a compartir con nosotros en las sesiones que tenemos previstas celebrar durante los dos fines de semana que contaremos con su participación (este próximo y el del 1 y 2 de Febrero).

Concretamente, este fin de Semana (11 y 12 de Enero) nos centraremos en la Especificación de las habilidades de un coach ejecutivo (con ejercicios y dinámicas que nos ayuden a entrenarlas) y el Diseño y desarrollo de un proceso de coaching ejecutivo (1ª Parte), con especial incidencia en el Modelo de “Coaching for Leadership” orientado al Coaching para Resultados.

DSC_0670Confieso que desde que conocí a Guillermo me llamó la atención su sorprendente equilibrio entre su faceta como coach ejecutivo y profesional: “sistemático, organizado, y metodológicamente excelente” y su vertiente personal más creativa, innovadora y, fundamentalmente, generosa, sobre todo a la hora de compartir su conocimiento y experiencia.

Como siempre expresamos desde que iniciamos este curso, la excelencia del mismo no sólo se debe a unos “Contenidos”  cuidadosamente tratados durante los procesos de “Desarrollo competencial” que fortalecen nuestra “Aptitud” (capacidad), sino también al hecho de que los Coachs que nos acompañan durante el mismo, trasmiten una energía muy positiva y proactiva a la hora de abordarlos, lo que alienta nuestra “Actitud”, algo muy acorde al “Modelo” que proponemos como referencia en el desarrollo competencial del individuo.

competenciaFuente: Ana Orti (2011) Metodología Coaching-Learning en el desarrollo competencias esenciales para el aprendizaje. Apuntes Curso Coaching Ejecutivo y Organizacional.

Todo ello, sin dejar a un lado que ese torrente energético está articulado en un comportamiento altamente cargado de principios y valores éticos muy acorde con los planteamientos esenciales que forman parte del conjunto de iniciativas del equipo SISCAPEM.

Estoy convencida de que lo vamos a pasar genial, como hasta ahora lo venimos haciendo, y a la par vamos a experimentar intensas sesiones de aprendizaje colaborativo con un acompañamiento, insisto, del máximo nivel.

Nos vemos el viernes. Hasta entonces, pues.

Saludos Cordiales.

Ana Orti

Dirección SISCAPEM

Esta entrada fue publicada en ¿QUIENES SOMOS?, COACHING-LEARNING por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s