El Coaching y el Concepto Holístico


Otra de las Conferencias de la tarde, de la mano de Pedro Juan Ruiz, nos hizo reflexionar sobre qué entendemos por holistico y el por qué el Coaching contribuye a un desarrollo de la persona de una manera integral. Siguiendo el planteamiento de “mirar” y “aprender” de otras disciplinas de la ciencia, Pedro nos dirige hacia un planteamiento muy científico del concepto energía espiritual y como está tiene su “explicación” y racionamiento más allá de la pura metafísica. Su planteamiento lo centra en la “Medicina Holística”

Siguiendo un formato “descubriendo con….” y ayudado por recursos extraídos por Internet, de la mano del Dr. Manel Ballester, nos dejó un poco sorprendidos con una charla muy impactante tanto en términos racionales como en la vertiente emocional y casi “supra-emocional”.

Al tratarse de una contribución sin ánimo de lucro por parte del ponente y de recursos extraídos de la Red, entendemos que podemos compartir los mismos por la misma, con quien tenga inquietud en abordar estos planteamientos tan eclécticos y enriquecedores.

Gracias Pedro por tu generosidad.

Esta entrada fue publicada en COACHING-LEARNING, EMPRENDEDORISMO, Resultados SISCAPEM y etiquetada , , , , , , , , por Ana Maria Orti. Guarda enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Un pensamiento en “El Coaching y el Concepto Holístico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s