Cumplimos 10 Años y nuestro mejor legado son nuestros COLABORADORES (pasados, presentes y futuros SISCAPEM)


¡¡¡YA CUMPLIMOS 10 AÑITOS !!!!

Cartel

Ha llovido mucho desde aquel 24 de Noviembre de 2005, día en que presentamos un proyecto “diferente” y en contra de todo pronóstico.
En un entorno emblemático de nuestra Universidad de Sevilla, el Paraninfo, ante un montón de personas que aún no daban crédito, dimos el pistoletazo de salida a una iniciativa de gran calado posterior y que pudo ver la luz gracias a la colaboración de múltiples agentes económicos y sociales.

En una primera fase, presentaba el formato de un Curso Experto Universitario cuyas “primera+ segunda” Edición contenían el rango de Master Propio en SIStemas de CApacitacion EMprendedora.

MSCEEstos cursos se fueron implementando coincidiendo con el periodo de gestación del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, y fueron inicialmente patrocinados por por CEPES ANDALUCÍA (en sus primeras ediciones) y amadrinados por la entonces directora general de Economia Social y Emprendedores: Ana Barbeito Carrasco, una autentica política emprendedora.

Ana Barbeito

Muchos colaboradores han compartido desde entonces el considerado por algunos “proyecto ilusionante”,  con iniciativas específicas de la más variada naturaleza (todas ellas a contra-corriente, como no podía ser de otra manera), y que siempre ha tenido un sello distintivo, que se recoge bajo la marca SISCAPEM como acrónimo de la sustancia que la alimenta “SIStemas de CApacitación Emprendedora”.Msce

2SISCAPEM

Nuestro logo, que ha evolucionado desde aquel primer barquito (a modo de símbolo) y actualmente recoge de forma clara siscapemusla Misión y la Visión del proyecto: Compartir conocimiento desde las diferentes perspectivas, incluso las más divergentes,  y  transferirlo a la sociedad en vertientes multicolores a modo de espectro multidimensional que pueda llegar a germinar en las diferentes necesidades específicas de nuestro entorno económico y social. Todo ello, con el soporte, a modo de base estructural, de la Institución que ha dado vida a tal iniciativa (Universidad de Sevilla).

Sin duda alguna nuestros mejores transmisores de los resultados han sigo tanto los egresados como los colaboradores, de todas y cada una de esas iniciativas que se han ido desarrollando de forma muy diversa en forma de ofertas de actividades de I+D+i:

  • programas de grado y post-grado (tanto propios como
    oficiales),
  • Propuestas de proyectos de Investigación
  • Propuestas de programas de colaboración, etc

FACULTAS DE cIENCIAS DEL tRABAO corcon el inestimable apoyo de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y al amparo del sello de una de las más grandes y antiguas de las instituciones Universitarias españolas: La Universidad de Sevilla.

El pasado viernes día 4 de Diciembre, nuestro MAS RECIENTE colaborador (recién egresado Esteban Domínguez García), nos regalaba por sorpresa un reconocimiento inesperado en su discurso en la Graduación de los Grados y Másteres de la Facultad de Ciencias del trabajo y cuya mención específica paso a transcribir y mostrar en el vídeo.

Sin duda, EL MEJOR DE LOS REGALOS QUE NUNCA NADIE PODIA HABERNOS HECHO en todos los años que llevamos trabajando por y para la sociedad.

En palabras de Esteban…… “a titulo personal puedo decir que lo mejor que me llevo del Master son los amigos que he conocido aquí, tanto compañeros como profesores, además de tener la oportunidad de poder encontrarme con iniciativas que, como dije antes, nacen en la Universidad con un talento y un potencial impresionantes, ….

…. En este punto tengo que nombrar una de estas iniciativas muy apegadas a esta Facultad como es SISCAPEM, un proyecto que acaba de cumplir 10 años y está dirigido por la profesora Ana Orti cuya misión es encontrar la existencia de auténticos emprendedores, teniendo en cuenta que para ser emprendedor no es requisito imprescindible “Crear una empresa” sino tener la mente abierta (aprender a APRENDER) a todo lo que podamos aprender a lo largo de nuestra trayectoria personal y profesional, conocernos a nosotros mismos (aprender a SER) y ser conscientes de nuestra capacidades y nuestro potencial (aprender a PODER), que afrontemos nuestros proyectos con la mayor de nuestra ilusión y de nuestras motivaciones (aprender a QUERER), y que a partir de ahí seamos pro-activos, construyamos y pongamos nuestro empeño en hacer el mejor de los trabajos, llevando aire fresco a la sociedad (aprender a HACER)”,

FIL921Muchas Gracias Esteban!!!.

Sin duda alguna, personas con actitudes como la tuya, son las que nos encienden la pequeña bombilla motivacional que ilumina el Faro que guía los “barcos” (proyectos emprendedores) liderados por Personas Talentosas y con tanta generosidad como la que has mostrado…. Y que tanta falta nos hacen hoy por hoy en nuestro entorno más inmediato.

Gracias tambien, al equipo Decanal de la Facultad de Ciencias del Trabajo y en especial a su Decana, Milagro Martín, quien con su ejemplo como persona implicada en la gestión del cambio y la consolidación de proyectos innovadores, hacen que sus palabras en el discurso fin de grado estén cargadas de altas dosis de fuerza y credibilidad y a las que dedicamos una entrada más específica próximamente en este Blog.

Seguimos en el camino……..

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos, Resultados SISCAPEM por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s