X aniversario SISCAPEM: Compartimos con Paco Ortiz su fórmula del Éxito: EXITOCINA


Paco ortizDentro de las actividades que estamos organizando con motivo de la celebración del X aniversario del nacimiento de SISCAPEM como corriente disciplinaria que aglutina un enfoque multidisciplinar en torno al concepto EMPRENDEDORISMO, tuvimos la gratísima oportunidad de compartir con Paco Ortiz un largo rato (mas de una hora) de conocimiento y experiencia.

Fué una pena que el alumnado “no valore” este tipo de iniciativas y no asistiera de forma masiva al evento, pese al hecho de que le dimos una amplísima comunicación, aunque era gratuita la asistencia, cuando tanto el formato como el contenido era EL MISMO (e incluso mucho mas accesible) que el que se imparte en otras instituciones promotoras de la cultura emprendedora, (publicas y privadas).

Creo que esto denota la necesidad mas fuerte de modificar algunos patrones culturales de nuestra universidad pública (no solo de la parte de los gestores y profesores, sino tambien del propio alumnado, que quizá debería VALORAR MAS las oportunidades académicas que se les ofrece desde la propia universidad, y no sólo dejarse llevar por las que están relacionadas con fiestas y juergas (que están muy bien, pero hay que saber equilibrar).

Combinar “Ocio” con “Negocio” era un pilar esencial de los emprendedores y empresarios desde que existen las civilizaciones humanas.

Y algo parecido es lo que nos cuenta Paco en su Charla, pero en los tiempos mas actuales.Quienes SI asistieron pudieron disfrutar de forma muy intensa con estas divertidas presentaciones y conferencias

Paco Ortiz, nos habló entre muchas otras cosas sobre su fórmula del éxito EXITOCINA, y todo lo que encierra en torno a ella.

libro-211x300Al finalizar ofreció un numero de ejemplares de su más reciente emprendimiento ilusionante que ha generado en colaboración con su compañero y amigo Miguel Angel Robles: el libro “Exitocina, la hormona del emprendimiento”.

Tras su lectura, creo que la mejor contraprestación que podemos ofrecer a los autores es RECOMENDAR ENCARECIDAMENTE SU LECTURA A TODO EL ALUMNADO.

Debería ser considerado como un Manual de Referencia en todo programa orientado al fomento del emprendimiento: “Creación de Empresas”, “Desarrollo de emprendedores”, “Cultura Emprendedora””Fórmulas mil de emprendimiento” y el largo etcétera de nombres diferentes que , hoy por hoy, recogen todas las iniciativas que están orientadas a tal fin, tanto universitarias como no universitarias.

Desde SISCAPEM entendemos que es un magnifico libro. Por tres razones:

  1. Es un libro que puede leerse en varios momentos del tiempo y siempre transmite un mensaje diferente según el estado emocional del lector.
  2. Está escrito desde la dimensión del Amor sincero y la plena generosidad, huyendo de mecanismos lingüísticos complejos, y, por ello……
  3. Dota a las palabras en él recogidas de una enorme fuerza y energía positiva, que desde la sencillez, pero a su vez la contundencia, denota la ausencia de influencia de los prejuicios ajenos y muestra el fenómeno del emprendimiento con una transparente naturalidad cargada de frescura y pasión.

No expondría tales argumentos si no tuviese la suerte de conocer personalmente a Paco, y saber que todo lo que expresa en el libro es así, porque él es así….. HONESTO en coherencia consigo mismo y con los demás (un valor esencial entre lo valores ético -emprendedores que defendemos en nuestro proyecto).

Desde SISCAPEM siempre hemos trabajado la perspectiva mas cultural y supra-emocional del sujeto emprendedor, así como hemos querido incorporar el conocimiento que desde múltiples perspectivas (académicas o no) se va generando para dar vida al concepto del emprendedorismo.

Por ello agradecemos de forma muy especial la intervención de personas de un altísimo nivel de conciencia emprendedora en nuestro décimo cumpleaños.

En esta primera entrega recogemos la conferencia que Paco compartió con los estudiantes universitarios.

En otra entrega recogemos el diálogo que mantuvo con ellos.

Como siempre ¡¡¡¡¡ GRACIAS PACO !!!!!!

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s