SISCAPEM presenta a Javier Periáñez, un “emprendedor” entre emprendedores.


Seguimos trabajando. Construyendo. Innovando. Fieles a nuestra ya consolidada misión y manifiesta vocación “Océano Azul” de innovar en valor para el fomento del espíritu emprendedor, huyendo de los planteamientos culturales mas enfocados en los modelos “Océano Rojo” que tanto daño están haciendo al desarrollo de sistemas culturales de las organizaciones, en las que la ambición de poder (sobre todo el económico) eclipsa y machaca cualquier “brote verde” que se genera en las organizaciones caracterizadas por tener sistemas de administración y gestión tildadas de anticuadas y poco trasparentes.

No hay que irse muy lejos para poder apreciar estas afirmaciones y analizar como esos “modelos” a medio plazo, autodestructivos, desestructuran las organizaciones e incluso amenazan su existencia.

Por ello, en nuestro ámbito de acción mas humilde y directo, consideramos que nuestras clases, las oficiales, en las que día a día mostramos a nuestros estudiantes lo que hacemos y, sobre todo, lo que somos, deben estar cargadas de innovaciones con elementos motivadores, que inviten a nuestros estudiantes a ser “ellos mismos” (en océano azul), y no ser “mas de lo mismo” (en océano rojo) primado y valorado por un sistema rancio y decrépito.

javier-perianezPara ello, y como primera acción este primer trimestre, hemos invitado a Javier Periáñez (Capitan Peri), quien como “emprendedor entre los emprendedores”, compartirá con nosotros conocimientos y experiencias de su ya dilatada carrera profesional con nuestros estudiantes de cuarto curso del Grado de Marketing, en el horario asignado para la asignatura de Creación de Empresas, el próximo viernes 21 de octubre (de 9’30 a 11’30), en el aula 01 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

(pueden asistir otros compañeros que lo deseen hasta completar el aforo).

empreanTambién hemos invitado a quienes quieran participar en nombre de EMPREAN (Asociacion de Emprendedores Andaluces).

Para nosotros, desde SISCAPEM es todo un orgullo poder formar parte de una iniciativa tan fresca, integradora, con un espíritu constructivo altamente definido, cuya misión y visión son fuertemente compartidos en estructura y en esencia por nuestra parte. Toda una visión “azul” de una organización integrada por verdaderos emprendedores generadores de valor.

Agradecemos la amable disposición de los asociados de EMPREAN, en general, y de su presidente, en particular (Javier Periañez), para participar en una jornada “a cara descubierta” con nuestros jóvenes estudiantes, promesas de futuro y dotados de un SABER HACER emprendedor mucho mas evidente de lo que ellos creen tener. Ellos son parte de nuestro futuro, y todavía no quieren verlo.

GRACIAS POR AYUDARNOS A QUE NUESTROS ESTUDIANTES DESCUBRAN SU VERDADERO TALENTO.

¡Nos vemos el viernes!

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos, Resultados SISCAPEM y etiquetada , , , , , , , por Ana Maria Orti. Guarda enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s