En plena primavera sevillana, seguimos sembrando VALOR Y CAMBIO


El pasado jueves celebramos la ultima sesión de la asignatura Optativa ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS, en la que los sistemas de GESTIÓN DEL CAMBIO EN LOS RECURSOS HUMANOS, ha sido el planteamiento estratégico por excelencia.

Desde SISCAPEM, como proyecto catalizador de cambios en la cultura de las organizaciones, reconocemos un rendimiento y participación por parte del estudiantado que ha sobrepasado, en cierta medida, nuestras expectativas. Es todo un placer trabajar en algo que te proporciona tanta satisfacción y, eso, se “contagia”.

Un conjunto de participantes, en su mayoría de fuera de Sevilla, que han compartido conocimiento y experiencias en torno a una materia que a ellos les afecta muy directamente, ya que son los protagonistas reales de los cambios organizacionales en los que estamos inmersos y que en ningún caso podemos abordar desde una perspectiva ajena a nuestra propia realidad del dia a dia.

Cada uno ha contribuido a la construcción de los contenidos, desde un prisma puramente pragmático y aplicado.

Temas, aparentemente tan dispares entre sí como la una “Introducción general a la Gestión del Cambio” y una profundización hacia los “Factores de resistencia al mismo”, combinados con la “Gestión de la Diversidad”, “Economía Alternativa” o “Gestión por Valores”, a modo de ejemplo, han compartido escenario con ” La Gestión del Talento y Cultura de la Felicidad” “El Liderazgo en el Cambio”, las “Relaciones Interpersonales”o la “Inteligencia Emocional”.

Eso sí!!!!!… sin olvidar casos prácticos y reales, muy cercanos a nosotros, como es la nueva realidad que se nos presenta en el sector de los transportes de pasajeros o la interesantísima iniciativa ecuatoriana de integración de personas con discapacidad como modelos de referencia en la gestion de los RRHH.

FACULTAS DE cIENCIAS DEL tRABAO corGracias, por tanto, a la promoción 2016/2017 del Master Oficial de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos que Organiza y Gestiona la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y en el que tenemos la suerte de participar como académica, y como no, como investigadora-docente.

Enhorabuena a todos los participantes y espero que apliquéis estos cambios en vuestra trayectora personal y profesional.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s