SISCAPEM y YARAMMA, revolucionan el concepto “Trabajo” en la Universidad de Sevilla.


El pasado mes de Febrero, clausuramos en la Universidad de Sevilla una nueva Edición del nuevo curso de Extensión Universitaria EL MOODBOARD: INICIACIÓN AL PROCESO CREATIVO (I EDICIÓN), que complementaba al ya inaugurado durante el mes de Julio de 2016 titulado “El Proceso Creativo a Través del Moodboard. Un Nuevo Yacimiento de Empleo”.

El objetivo de estas iniciativas siempre ha sido el mismo: “Fomentar el espíritu emprendedor del participante a través de una modificación de parámetros estructurales de ámbito cultural”.

Uno de los factores mas estructurales de ese cambio de cultura, estriba en la modificación de la percepción e interpretación que desde nuestra idiosincrasia, tenemos de las palabras y sus conceptos asociados.

A la clásica diferenciación de los conceptos “emprendedor” y “empresario” que ya hemos abordado sobradamente durante años, añadimos un nuevo enfoque que busca la conciliación del concepto “trabajo” con el de “desarrollo personal y profesional”, algo que entendemos muy oportuno en el seno de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, como iniciativa pionera en el ámbito universitario de nuevas titulaciones y enfoques académicos. Estos siempre han estado orientados a modificar este concepto laboral tan arraigado, tradicionalmente, en el ámbito del derecho y han sido propuestos desde una perspectiva altamente multidisciplinar, gracias a su emprendedor equipo promotor y directivo.

Para ello seguimos un proceso integrativo de Sensibilización-Capacitación y Formación en colaboración con las iniciativas que consideramos mas relevantes a nivel de excelencia profesional.

Ello hace que se “sumen al barco” empresas e instituciones cuya orientación a la excelencia, va mas allá del simple discurso político…. que, sorprendentemente, las hay, aunque, en la realidad, los emprendedores andaluces se marean mucho buscando la que verdaderamente se preocupa por ellos ( y no sólo los utiliza para sostenerse financieramente). Este fenómeno lo analizamos en entradas siguientes, divulgando resultados de investigación.

Damos la enhorabuena, en este caso a Yaramma por haber conseguido la colaboración Especial de profesionales de la moda tan relevantes como Revista HOLA y HOLA Fashion (Especial gracias a Mónica Córdoba y María Giraldo). Emmanuel Rola Photography , Natalia Sánchez Makeup, Carol Marín, Manuela Montes, Doble Erre – Agencia de Moda y Comunicación (Victoria Pozuelo), Susana Granados, Eugenia Osborne, Relier Comunicación y Eventos (Teresa Ródenas) y Bulevar Sur con Rocío Ponce Domínguez.

Y, como no, a las participantes que han confiado en estas propuestas como base de su capacitación, en una primera fase de “siembra” , tanto en la primera Edición como en la reedición de una versión modificada y mejorada.

Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo.

Una forma simple de re-entender que el concepto “trabajo” no tiene por que estar asociado a alguna forma de capitalizar nuestros esfuerzos que esté alejada del desarrollo personal y la realización profesional.

“Podemos si queremos”, y “querremos si podemos”. Un juego de palabras científico a los que da vida las iniciativas SISCAPEM. Una orientación estratégica vital, coherente con lo que somos.

GRACIAS A YARAMMA y todo su equipo, y en especial, a Tala Alvarez Pareja-Obregón…. como siempre digo…..emprendedora de Lujo.

Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDORISMO, Noticias y Eventos, Resultados SISCAPEM por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s