SISCAPEM inicia un nuevo curso con fuerza: Taller para la Educación Financiera


Comenzamos un nuevo curso académico con fuerza y entusiasmo, como no podría ser de otro modo.

Tras una semana de calentamiento, comenzamos las actividades experienciales para despertar ese espíritu emprendedor que sabemos está latente en nuestros estudiantes universitarios, pero que a veces no lo perciben tan evidente.

Este curso tenemos preparadas multitud de actividades de Investigación, Desarrollo y puesta en marcha de iniciativas orientadas a catalizarlo, desde dentro del aula hacia su entorno (innovación).

La primera de estas actividades innovadoras va orientada a modificar parámetros culturales para re-aprender y adaptarnos a las nuevas realidades. Con motivo del día de la Educación Financiera el próximo 2 de Octubre de 2017, SISCAPEM propone desarrollar un “Taller sobre Educación Financiera para Emprendedores o futuros Emprendedores” que impartirá un miembro del equipo experto en la Materia: D. FRANCISCO MARTÍN BÁÑEZ, profesional altamente cualificado del sector financiero, cuya vocación expresa, segun él mismo, es la de  “aportar valor mediante la Educación Financiera”…”para ello es necesario hacer llegar las Finanzas de una manera cercana y sencilla que permita analizar el coste de oportunidad que conlleva la toma de decisiones, tanto personales como empresariales (S.I.C).

Francisco es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1991-1996). Máster en Auditoría y Análisis Empresarial con Arthur Andersen (Deloitte) en Madrid (1996-1997). Máster en Unión Europea y Comunidades Europeas en el Real Instituto de Estudios Europeos en Zaragoza (2001-2002) y está acreditado como Asesor financiero por la European Financial Advisor €FA.

Posee una intensa experiencia como Controller Financiero en la filial española de Johnson´s Wax en Madrid. Más adelante fue responsable de España en Londres para el reporte de los estados financieros a los EE.UU y con posterioridad en multinacionales como la British Petroleum y Pricewaterhousecoopers.

Entendemos que es un profesional muy relevante en el mundo de las finanzas, con el conocimiento y experiencias acorde a las nuevas necesidades, porque, ademas de todos los logros profesionales, sabemos que es una persona muy GENEROSA, PROACTIVA, con las dosis de HUMILDAD y HONESTIDAD coherentes con su mensaje de cambio de perspectiva en el mundo de las finanzas.

Emprender desde los VALORES. Esa es la Misión de SISCAPEM desde sus inicios y lo que justifica el desarrollo de todas sus iniciativas de Investigacion, Desarrollo e innovacion (I+D+i).

La asistencia al evento es libre y gratuita, preferentemente a los estudiantes matriculados en la asignaturas de Creación de Empresas y Planificación Administrativa del Sector Público, en los centros del Campus Ramón y Cajal que se recogen en cartel.

Nos vemos el lunes!!!!!

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s