SISCAPEM lanza la plataforma Self de Competencias Profesionales y Emprendedoras


En linea con nuestra trayectoria de cambio e innovación permanente (camino de la Excelencia), y rescatando los planteamientos propuestos por la profesora Orti en su Tesis Doctoral: Fomento de la Iniciativa Emprendedora del Estudiante Universitario: la Autoeficacia Percibida Emprendedora, SISCAPEM inicia un nuevo camino tras la “Observación Sistemática” desarrollada durante todos estos años de experiencia profesional en el área propuesta como “emprendedorismo”.

La idea es desarrollar una herramienta que nos permita la “Medición”, “Experiementación” y “Formulación de Hipótesis” en aras de que el Objeto “Emprendedorismo” y su método “Coaching-Learning”, pueda llegar a ser considerado en algun momento como Científico.

Para ello hemos elaborado una herramienta de Autodiagnóstico (denominada AutoSelf de Competencias Profesionales y Emprendedoras) que mide de forma sub-sistémica (a la vez integrada en un Sistema de índole superior), diferentes aspectos de las denominadas “creencias sobre uno mismo” (en lo referente al Querer y Poder) a la hora de enfrentarse a situaciones que requieren de las habilidades emprendedoras.

Es una herramienta amigable, fácil de rellenar y, en principio, en fase de consolidación  por lo que el acceso a la misma es gratuito (previa autorización de algun miembro del equipo SISCAPEM), en su periodo de Fase BETA. Mas adelante, buscaremos la formula de canalizar los fondos destinados a estos fines, para seguir consolidando programas de I+D+i específicos orientados a Potenciar una Cultura Emprendedora y de Cambio, orientada a consolidar principios y valores más coherentes, solidarios y constructivos en los procesos de reconstrucción económica y humanitaria tan necesaria en nuestro ecosistema social.

La ponemos en marcha y con ello iniciamos un nuevo camino en el desarrollo de formulas de investigación para poder extraer las hipótesis y contrastarlas en aras de conseguir el objetivo de tan elevado alcance que nos hemos marcado: Integrar al emprendedorismo en las disciplinas científicas que se aborden en nuestro Sistema Educativo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s