Seguimos re-construyendo la cultura financiera para fomentar el espíritu emprendedor: Jornada de Crowdfunding


El próximo martes dia 21 de Noviembre a las 12’00 horas tendrá lugar en el Salon de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla un evento que hemos titulado: El Crowdfunding una oportunidad para el impulso del emprendimiento.

Es una iniciativa enmarcada dentros de las acciones recogidas por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla en el marco de la Acción “Ayudas al Fomento de las Capacidades Emprendedoras del estudiantado”, encabezadas por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, de la Universidad de Sevilla.

Está especialmente dirigido a estudiantes universitarios con inquietudes emprendedoras y que creen que la financiación es el gran obstáculo para dar el primer paso. Seguramente cambiaran su sistema de creencias tras compartir con los ponentes conocimiento y experiencias.

El evento está abierto a toda la comunidad universitaria y no universitaria que desee participar (previa inscripción). Contaremos con la presencia institucional del Sr. Decano de la Facultad de Turismo, D. Cristobal Casas Casanueva y parte de su equipo.

Compartiremos de la mano de Valentí Acconcia un espacio de aprendizaje sobre qué es el crowdfunding, algunas orientaciones para diseñar la mejor campaña de crowdfunding para sus proyectos, y saber cómo implementar las mejores estrategias de campaña.

Presidirá la mesa Redonda Luis Felipe Campuzano, como presidente de Sevilla Capital Inteligente y estará moderada por el profesor del área de finanzas de la Universidad de Sevilla, Carlos Sanchís

Asimismo, contamos con la presencia y experiencia de tres emprendedores que tras participar en el programa Andalucía Open Future de aceleración de startups  en sus espacios de Crowdfunding en su sede del Cubo, en la isla de la Cartuja, y que tienen implementadas sendas campañas, una ya finalizada exitosamente Blasphemous: Dark and brutal 2D non linear platformer, otra en proceso de realizacion Muquo y la otra justo al principio de su lanzamiento (Pet-presso).

SISCAPEM, fiel a su misión, visión y valores, está presente de forma trasversal en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de esta iniciativa, como muestra de coherencia con sus planteamientos estratégicos estructurales en el fomento de la cultura emprendedora del estudiante universitario, con una perspectiva infra-estructural y trasversal.

Si deseas asistir, te rogamos que nos rellenes este breve formulario de inscripción  a modo de reserva de plaza y para emitir certificado de asistencia y participación.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s