Metodología Coaching-Learning: APRENDER A SER (primera parte)


Seguimos avanzando en el proceso de descubrimiento y aprendizaje de todas y cada una de las Fases que compornen el desarrollo metododológico “Coaching-Learning” para el fortalecimiento del concepto “EmprendedOrismo” como disciplina.

Nos centramos ahora en el “APrender a SER”, desde el QUERERA finales del siglo pasado, se avanzó de forma considerable en el re-descubrimiento de un conocimiento esotérico desde hace muchos siglos  que era conocido y extendido por múltiples culturas ancestrales y que a finales del siglo pasado parecía estar “oculto” o solo en manos de unas élites privilegiadas, sobre todo en el campo de la Biología (medicina y disciplinas afines).

Desde que James Watson y Francis Crick revelaron la estructura de la doble hélice se ha aceptado que las funciones del ADN son vitales para la herencia genética.

La creencia de que como primera función del DNA  se consideraba a la síntesis de proteínas, fue complementada por tres reconocidos premios Nobel de los años 90 cuyas tesis recogen que menos del 3% de las funciones del ADN se orientan a la sintetización de proteínas y que  mas del 90% de las funciones del mismo van al reino de la BIO-ACUSTICA y las señales BIOELÉCTRICASSegún esos estudios tanto el ADN opera en las señales bioeléctricas y bioacústicas, así como puede verse alterado por las mismas.

 Cada vez son más los científicos que están convencidos de la relación ionogenomática, ADN y Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. Ese es un tema apasionante que relaciona el mundo de los sonidos (binaurales) con el desarrollo genético, y que tenderemos ocasion de profundizar en otros post destinados a entender la secuencia holografica entre el “aprender a aprender”,  “aprender a querer” y “aprender a SER”.

Por otro lado, resulta mas interesante todavía, conocer que segun estudios provenientes de otras fuentes de investigación enfocadas a conseguir el bienestar y la consciencia uniendo los dominios de la psicología y la fisiología, indican que  entre el corazón y el cerebro se sostiene una interacción recíproca que influencia el funcionamiento de ambos órganos. El corazón envía información al cerebro y este, a su vez, lo retroalimenta.

Lo mas curioso de esto es que, segun esos estudios (y que coinciden con la sabiduría mas antigua de las civilizaciones) es el corazón quien lleva el protagonismo de esta relación de reciprocidad, de ahí que la principal área de interés es sostener el equilibrio entre las  mismas, sobre todo, las que emanan del órgano que vibra en la frecuencia del AMOR y que pueden desembocar en el órgano que vibra en la frecuencia del MIEDO.

¿Por que es importante conocer que el corazón opera en las señales bioeléctricas?

Si esto es cierto, la información que el corazón envía al cerebro puede alterar tanto la percepción como los procesos emocionales y las funciones altamente cognitivas del cerebro.

El corazón tambien es la génesis del campo electromagnético mas fuerte del cuerpo y esto puede ser medido en las ondas cerebrales de la gente que nos rodea (Heartmath Institute)

Somos literalmente una expresión electromagnética de nuestras vibraciones cognitivas.

El comportamiento electromagnético se evidencia en el mundo como una dualidad entre las cargas positivas y negativas correspondientes a las ondas y la materia. O lo que es lo mismo, bajo el planteamiento de los principios universales de lo femenino versus lo masculino

Por lo tanto, y en conclusión a esta primera parte del “Aprender a SER” (en relación a las otras perspectivas), es interesante y apasionante entender la influencia de estos estímulos electromagnéticos en nuestras particulares formas y perspectivas del aprendizaje, si deseamos “entender” que la apertura y evolución de SER puede ser modificada genéticamente a modo que se sepa equilibrar de manera adecuada estas ideas con los sistemas de identificación y medición correctos, y sus formulas de estimulación en coherencia con las mismas

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s