Aprender a Hacer: Modelos de Referencia con Manuel Villagómez Matito


Ya huele a primavera y no porque lo diga El Corte Inglés, sino porque ya estamos embriagados con el olor a incienso y las maravillosas marchas procesionales que ameneizan los mas recónditos espacios.

En este maravilloso entorno y en el dia del Padre (Lunes 19 de Marzo) los estudiantes de la Universidad de Sevilla (o no estudiantes que deseen acudir) ávidos de nuevos conocimientos están de suerte.

Manuel Villagómez Matito, compartirá con ellos sus conocimientos y amplia experiencia profesional como director general de un grupo de empresas en diversos sectores, que le ha permitido diseñar un interesante modelo de gestión para recuperar empresas en pérdidas, y que ha sido aplicado con éxito y transmitido a empresarios y directivos en seminarios y conferencias.

Personalmente, tuve la gran suerte de asistir recientemente a una de sus  conferencias y he de confesar que me dejó un tanto sorprendida, tanto su enorme capacidad de comunicación como la sabiduría implícita de sus palabras que denotaba un conocimiento muy experto en la materia.

Entiendo que es una oportunidad interesante para todos los estudiantes (o no) que lo deseen. En especial a los de la Facultad de la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) de la Universidad de Sevilla, en Campus Reina Mercedes. Allí nos hablará de Claves para él éxito de una empresa, con un lenguaje llano y sencillo adaptado a los alumnos de la Asignatura Gestión de Empresas de primer curso en el Grado de Informática de la Salud (asistencia gratuita a cualquier interesado hasta cubrir aforo), con horario de 16’30 a 17’30 en el aula H.010.

Posteriormente, y con esa gran generosidad que le caracteriza, nos trasladamos a la Facultad de Ciencias del Trabajo, con horario de 18’30 a 20’30, aula 1.7, en el seno de las sesiones practico-presenciales que el equipo SISCAPEM aplica en la asignatura Orientación Estratégica de los Recursos Humanos, dentro del Máster en Gestión y Desarrollo de los RRHH y que se imparte en esta Facultad. En este caso, Manuel, haciendo gala de esa flexibilidad que le caracteriza, liderará la Charla-coloquio sobre  La transformación digital y los Recursos Humanos, algo que él conoce muy de primera mano.

Dado que es una magnifica oportunidad, abrimos el aforo tanto a una como a otra, a todos los estudiantes (o no estudiantes) que deseen asistir. La asistencia es gratuita.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s