Aprendiendo a Hacer: Como reflotar una empresa en pérdidas


Recientemente hemos disfrutado de la visita de Manuel Villagómez a la Universidad de Sevilla, y sus interesantes charlas ofrecidas a los Estudiantes Universitarios, de la mano del sin par Cipriano Valenzuela, persona muy vinculada a nuestra Universidad y que desde hace muchos años viene colaborando con la misma desde múltiples perspectivas, fundamentalmente en el ámbito de la Comunicación.

Aquí estamos en un recordatorio de su charla impartida el pasado lunes, en el seno del programa Orientación Estratégica de los RRHH, en la promoción 2017/2018 del Máster Universitario en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Sevilla. Como no! agradecer al ilustre Decano de dicha Facultad, su amabilidad y acogida en sus aulas.

Cómo reflotar una empresa en pérdidas de [Villagómez Matito, Manuel]Manuel, recientemente ha publicado un interesantísimo libro “Cómo reflotar una empresa en pérdidas” en el que recoge de manera sintética pautas sobre cómo gestionar una empresa en pérdidas para volver a los beneficios lo antes posible. También incluye más de 30 ejemplos de acciones a llevar a cabo ilustradas con ejemplos actuales.

En en mismo, se propone un interesante modelo de Gestión para recuperar estas empresas de manera simple, de lectura amena y rápida, adaptado a un lenguaje llano y sencillo, pero a su vez, cargado de conocimiento experto y útil en los mas diversos sectores económicos y sociales.

Tanto por el contenido del libro cuya lectura recomendamos encarecidamente, como por las interesantes reflexiones que Manuel compartió con el estudiantado, adaptándose en todo momento a los requerimientos y expectativas de los diferentes escenarios, se nos provoca una curiosidad e inquietud interior que traslado al lector de este post ¿No será que su contenido sería de obligada lectura y cumplimiento, a modo de manual, por muchos de nuestros gestores institucionales (en general) que, bien por cultura o bien por “atontamiento masivo”, no se aplican el cuento y caen en la inercia del “podríamos estar peor” cual mantra acomodaticio como excusa para no tomar las riendas de una gestión seria, responsable y fructífera de esta gran empresa de la que formamos parte: La Universidad.

Como siempre AGRADECER a nuestros ponentes sus interesantes aportaciones a modo de visiones complementarias a los contenidos sobre Gestión de Empresas y Gestión de Cambio Organizacional que impartimos como profesores universitarios en el seno de las materias oficiales que componen los estudios de los diferentes grados y postgrados en los que participa activamente SISCAPEM y su extensa gama de colaboradores por proyectos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s