SISCAPEM: Nuestra “misión” Capacitar a Capacitadores. Feed-back


Seguimos experimentando los cambios estacionales con actitud positiva y ganas de construir una nueva realidad, fieles a nuestro espíritu emprendedor y de cambio.

Recientemente hemos iniciado nuevos programas de “Capacitación” destinados a Capacitadores de primer nivel en nuestra realidad más inmediata. Los acompañamos en parte de su proceso, desarrollando labores de Mentoring y Coaching puntuales. Asimismo, compartimos experiencias con aquellos profesionales que destinan su tiempo y energía a labores similares, desde otras perpectivas.

Concretamente, la semana pasada compartimos conocimiento y experiencias con egresados de la Universidad de la Concepción de Chile, en un intenso programa de actividades que fué magistralmente diseñado e impartido por los responsables institucionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, a quienes aprovecho para trasmitirles mi cordial felicitación por el éxito del programa y su más inmediata repercusión en proyectos emprendedores derivados.

 

Tambien tuvimos la ocasión de poder asistir a la Jornada “Espacios Para la Incubación y Despliegue de las Ideas Emprendedoras” Organizado por la Fundación Andalucía Emprende de la mano de Fernando Díaz Orta del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) Tomares. en la misma, compartimos conocimiento y experiencias con los responsables institucionales mas relevantes del Cade Tecnológico de videojuegos, Centro de Cowdworking de andalucía Open Future “El cubo” El Cubo, y Minerva Smart Center.

Fué una mañana intensa, en la que pudimos comprobar “in situ” el nivel de excelencia de las acciones de cada una de ellas en los diferentes aspectos que abarcan durante los procesos de incubación y aceleración de Start-ups, asi como el grado de especializacion en las multiples y variadas acciones de Formación, Mentorización y Coaching que despliegan sus responsables, cada uno en sus diferentes “roles”.

SISCAPEM, como humilde iniciativa universitaria que actúa “entre bambalinas”, fiel a su misión de Capacitar, reconoce y valora a modo de Feed-back el grado de esfuerzo institucional que se está desarrollando desde diferentes instancias de nuestra sociedad, potenciando así el “Emprendedorismo” como cuerpo de conocimiento orientado a potenciar el espiritu emprendedor de una comunidad.

Son los responsables institucionales los mejores “referentes” a la hora de conseguir que un discurso político se convierta en una política consolidada.

¡Enhorabuena a todos!

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s