Valores Emprendedores Dinámicos (VED) y Estilos Motivacionales (EM) asociados


Comenzamos un nuevo año con energías renovadas y concentradas en altas dosis de motivación, que están fuertemente analizadas a consolidar nuevos “emprendimientos” SISCAPEM.

Tomando el testigo iniciado en el anterior post sobre la importancia de las condiciones iniciales de un sistema a la hora de entender el comportamiento emprendedor en las personas (que está latente en todos y cada uno de nosotros), nos adentramos en el conocimiento y desarrollo de la herramienta (Autoself emprendedor) que hemos diseñado, formulado y contrastado, a efectos de poder usarla como primera referencia en los procesos de capacitación personal (tanto en la vertiente técnica, como la emocional y supra-emocional).

Entre las diferentes vertientes que se contemplan en la misma, mezclando diferentes “Estados” con ánimo de ofrecer un nuevo elemento elemento tras ser sometido a una especie de alquimia en el análisis e interpretacion de resultados, destacamos en componente “Estilos Motivacionales” manifestados a través de las que hemos llamado “Características de Comportamiento Emprendedor” y que condicionan, en gran medida, nuestro “aprender a querer”

Esta herramienta subyace al modelo de Necesidades propuesto por MIner y MacClleland y perfilado y adaptado a la idiosincrasia actual del siglo XXI por SISCAPEM.

Partimos de Planteamientos científicos de las disciplinas asociadas a las humanidades y las ciencias Sociales y Jurídicas y los concretamoen en una herramienta de diagnóstico, que tras ser testada por miles de emprendedores potenciales (en el programa Empretec de América Latina y Africa), ha sido “españolizada” y alicada a cientos de estudiantes universitarios.

Como resultado de este trabajo, y tras un tratamiento estadístico adecuado, estamos en disposición de ofrecer interesantes conclusiones acerca de como influyen las condiciones iniciales de tipo mental en la disposición y actitud emocional para desarrollar comportamientos orientados a consolidar nuevos emprendimientos.

Los resultados estaran publicados en breve en nuestro “site”.

Para mas información contactar con SISCAPEM o bien con la autora de la herramienta anaorti@siscapem.com

¡¡¡¡ Feliz Año 2019 !!!!

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s