Metodología Coaching-Learning: APRENDER A SER (primera parte)


Sistemas de Capacitación Emprendedora

Seguimos avanzando en el proceso de descubrimiento y aprendizaje de todas y cada una de las Fases que compornen el desarrollo metododológico “Coaching-Learning” para el fortalecimiento del concepto “EmprendedOrismo” como disciplina.

Nos centramos ahora en el “APrender a SER”, desde el QUERERA finales del siglo pasado, se avanzó de forma considerable en el re-descubrimiento de un conocimiento esotérico desde hace muchos siglos  que era conocido y extendido por múltiples culturas ancestrales y que a finales del siglo pasado parecía estar “oculto” o solo en manos de unas élites privilegiadas, sobre todo en el campo de la Biología (medicina y disciplinas afines).

Desde que James Watson y Francis Crick revelaron la estructura de la doble hélice se ha aceptado que las funciones del ADN son vitales para la herencia genética.

La creencia de que como primera función del DNA  se consideraba a la síntesis de proteínas, fue complementada por…

Ver la entrada original 481 palabras más

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s