Finalizamos el curso en el Master de Dirección y Gestión de los RRHH en la US


El pasado miércoles 29 de Mayo, tuvimos la ultima sesión en la asignatura Orientación estratégica de las Personas, en el Máster en Gestión y Desarrollo de RRHH que se imparte en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, del presente curso académico 2018/2019.

Como siempre, al finalizar, tras el proceso de reflexión profundo que sometemos a los participantes en las sesiones destinadas a analizar la importancia de la Cultura (desde todas las perspectivas) como base para afrontar los cambios, iniciamos un proceso de repaso de los puntos fuertes y los puntos débiles de las asignaturas en las que SISCAPEM desarrolla su docencia.

Entendemos que sólo con un Feed-back constructivo podemos adaptarnos a las expectativas reales de nuestros participantes.

Quisiera destacar que, entre lo más lo más valorado por los mismos, han sido las intervenciones de las personas que nos han visitado y que generosamente han compartido con nosotros conocimientos y experiencias.

Es por ello que, desde aquí, queremos agradecer especialmente a nuestros invitados.

Por orden de intervención, gracias a Antonio Barba, vicepresidente de AEDIPE Andalucía y fundador de Trajano Iuris. En opinión de los estudiantes, fueron muy interesantes sus reflexiones sobre los temas de la visión estratégica y su modelo Entorno VI2CA2S. Su charla fué especialmente motivadora para ofrecer altas dosis de realidad en el ámbito de la “gestion de Personas en el Siglo XXI”. Gracias mil Antonio.

Asimismo y con motivo del Roadshow que la empresa Taalentfy celebró en Sevilla el pasado mes de Mayo, tuvimos la ocasión de disfrutar del taller ¿Cuál es el color de tu cerebro? Descubre tus talentos”, orientado a ayudar a detectar los puntos fuertes y débiles a la hora de plantear la carrera profesional y conseguir un buen trabajo.

Fueron unas sesiones muy divertidas e ilustrativas, en las que parte del equipo de la empresa compartió con los estudiantes una fórmula de autoconocimiento en el ámbito de la personalidad y de competencias, como complemento a los méritos curriculares tradicionales. Todo un modelo de excelencia en la transformación integral de la Gestion de personas, sobre todo en el ámbito del Reclutamiento y Selección. Gracias a Alex, Adelina y Silvana y todo su equipo que estuvo participando on-line en que todo saliera fantástico. Todo un placer compartir con vosotros y empaparnos de vuestra alegría y actitud positiva. Mil Gracias Mil.

Y en esta línea de cambio, desaprendiendo y reaprendiendo, SISCAPEM sigue su camino acompañando a los líderes emprendedores que, desde Andalucía y con proyección internacional, desarrollan sus actividades profesionales en línea con sus propias vocaciones personales. Esta es una fórmula mágica para conseguir una excelencia en todos los ámbitos.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s