Compartimos con Antonio López (ENACH) experiencias de éxito en el ámbito de la Salud


Abrimos un nuevo espacio de actuación calidad de profesores con la metodología propia de SISCAPEM. En esta ocasión, y en el seno de la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática), durante las clases prácticas de la asignatura Gestion de Empresas I de primer curso.

En esta ocasión le hemos propuesto a un verdadero emprendedor/ejecutivo (Antonio López) que compartiese su experiencia como “Visionario” en el desempeño de una Transformación Integral Sistémica en el mundo de la Investigación y Transferencia de los imperios farmacéuticos, a ser posible.

Concretamente, nos referimos a las Enach (grupo de enfermedades genéticas y “ultrararas” que afecta en su mayoría a niños durante su primera década de vida. Sus principales efectos en los pacientes son la neurodegeneración progresiva, provocando dificultad para la deglución, atrofia muscular general y demencia, haciendo que los mismos sean totalmente dependientes, e incluso llevándolos a la muerte antes de los 25 años de vida).

Es impresionante comprobar que tantísima experiencia y sabiduría se encuentran recogidas en una persona humilde y generosa que transmite, con sencillez y mucha pasión, los detalles de su andadura profesional exitosa en un mundo profesional a nivel mundial y que dió un giro trascendental en su vida al darse una casuística personal  de orden prioritario.

Dejarlo TODO y aprovechar conocimientos adquiridos en las multinacionales de logística para focalizarlos en un nuevo sector para él (la salud), ha sido para nuestro protagonista, el mayor reto de su vida y, sin duda, la decisión que le hace sentirse orgulloso y motivado todos los días al despertarse y organizar su “ruta diaria”.

Lo mas destacado de su actividad, a mi humilde entender, es esa sorprendente capacidad para detectar oportunidades allá donde nadie las ve, y desplegar todo tipo de medios para poder unir los puntos aparentemente inconexos entre los diferentes agentes sociales (grupos de investigación, científicos, instituciones, empresas). Todo en aras de buscar soluciones a los problemas detectados en las consideradas enfermedades raras y que tan poco importan a los lobyy económicos y que, sin embargo, tanto impactan a los seres queridos de quienes las padecen y sufren dia a dia.

 

Un ejemplo de ello, es el próximo evento que tienen programado celebrar el 14 de Marzo.

 

 

 

Es por esto que hay que destacar la labor de las personas que, como Antonio, se convierten en misioneros de este tipo de iniciativas, cuyo conocimiento y experiencia es muy bienvenido para los estudiantes de los primeros cursos en especialidades como la Ingeniería de la Salud, quienes al conocerlos de primera mano, pueden iluminarles esa primera bombillita que haga orientar su carrera universitaria, y, por que no, la profesional en aras de conseguir grandes logros en este sector y en esta especialidad.Gracias a Antonio y Gracias tambien a los estudiantes de primer curso quienes compartieron todo tipo de inquietudes y que, al finalizar la presentación me confesaron: “Profe…. ha sido un subidón de motivación”.

Estudiantes de primer curso de Ingenieria de la Salud. Año 2020

Espero que esa energía no decaiga y que la Experiencia de Antonio tenga un efecto exponencial importante. Sin duda la sociedad se verá compensada en su conjunto.Porque todo faro, comienza a iluminarse con una simple bombillita (SISCAPEM)

Ana Orti

Dirección SISCAPEM

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s