Muchas cosas se han destruido a raíz de esta crisis sistémica que acompañaba al año 2020 y que ya fué vaticinada por muchos visionarios a lo largo de la historia. El pasado 21 de Diciembre, se dió un fenómeno planetario conocido como la “Estrella de Belén”, por el que, segun muchas corrientes astrológicas y astronómicas, se ven influidos los acontecimientos históricos que han provocado transformaciones sistémicas muy importantes en nuestro mundo (planeta tierra). En particular considero que fue una experiencia por la que muchas conciencias (semidormidas o a punto de despertar) reflexionaban de manera silenciosa y no por ello menos contundente, sobre el devenir de nuestra realidad que construimos a partir de nuestro entorno más inmediato.

Nuestro mundo real físico se ha visto absorbido inevitablemente por una realidad virtual que, a modo “Matrix”, nos está reconfigurando nuestros propios sistemas de creencias y modelos de percepción de las cosas.
Amigos, Familiares y hasta nosotros mismos hemos y estamos traspasando fronteras cognitivas, emocionales y supra-emocionales que nos están alterando sustantivamente tanto el presente como el futuro. Incluso muchos de nosotros estamos entendiendo más el sentido de la vida, en base al entendimiento y cercanía de la muerte física. Se trata de una personal y colectiva “Transformación de realidad” (estemos o no de acuerdo en la FORMA en la que está ocurriendo).
Este es uno de los planteamientos que desde la asignatura de Creación de Empresas del Grado de Marketing en la Universidad de Sevilla ha supuesto un punto de conexión entre estudiantes y yo misma, y está dando “vida” a proyectos emprendedores cargados de energía, trabajo y magnificas nuevas ideas.
Desde una perpectiva SISCAPEM, durante este proceso de reconstrucción, al que muchos llaman “año de transición”, debemos mirar hacia adelante y visualizar el futuro con optimismo, por mucho que sangren nuestros corazones ante el dolor que estamos experimentando y que, nos guste o no, siempre es NECESARIO en todo proceso de CRECIMIENTO.
“Todo faro comienza a iluminarse con una simple bombilla”. Esta era una frase que se ha recogido a modo de “Mantra” en las iniciativas SISCAPEM y que nos daba la energía y el “motivo” para levantarnos y, mirando atrás a modo de aprendizaje, pero siempre con la vista puesta hacia adelante, nos invitaba a subirnos al CARAJO de nuestro humilde barquito y nos proporcionaba mas de diez razones para intensificar nuestra energía y abordar nuevos e ilusionantes proyectos.
Esperamos compartir esa energía (mas intensa pues se ha recargado de conocimiento de causa) con quienes SIN MIEDO (pero con prudencia) deseen formar parte de esas nuevas iniciativas, siendo coherentes y consecuentes siempre con nuestro decálogo de principios y valores SISCAPEM, destacando entre ellos el principio de la HONESTIDAD
Porque los cambios Económicos y Sociales, comienzan “por y en” uno mismo.

FELIZ DIA DE REYES 2021