Transformación Integral Sistémica III (Reconstruyendo nuestra propia realidad)


Muchas cosas se han destruido a raíz de esta crisis sistémica que acompañaba al año 2020 y que ya fué vaticinada por muchos visionarios a lo largo de la historia. El pasado 21 de Diciembre, se dió un fenómeno planetario conocido como la “Estrella de Belén”, por el que, segun muchas corrientes astrológicas y astronómicas, se ven influidos los acontecimientos históricos que han provocado transformaciones sistémicas muy importantes en nuestro mundo (planeta tierra). En particular considero que fue una experiencia por la que muchas conciencias (semidormidas o a punto de despertar) reflexionaban de manera silenciosa y no por ello menos contundente, sobre el devenir de nuestra realidad que construimos a partir de nuestro entorno más inmediato.

Nuestro mundo real físico se ha visto absorbido inevitablemente por una realidad virtual que, a modo “Matrix”, nos está reconfigurando nuestros propios sistemas de creencias y modelos de percepción de las cosas.

Amigos, Familiares y hasta nosotros mismos hemos y estamos traspasando fronteras cognitivas, emocionales y supra-emocionales que nos están alterando sustantivamente tanto el presente como el futuro. Incluso muchos de nosotros estamos entendiendo más el sentido de la vida, en base al entendimiento y cercanía de la muerte física. Se trata de una personal y colectiva “Transformación de realidad” (estemos o no de acuerdo en la FORMA en la que está ocurriendo).

Este es uno de los planteamientos que desde la asignatura de Creación de Empresas del Grado de Marketing en la Universidad de Sevilla ha supuesto un punto de conexión entre estudiantes y yo misma, y está dando “vida” a proyectos emprendedores cargados de energía, trabajo y magnificas nuevas ideas.

Desde una perpectiva SISCAPEM, durante este proceso de reconstrucción, al que muchos llaman “año de transición”, debemos mirar hacia adelante y visualizar el futuro con optimismo, por mucho que sangren nuestros corazones ante el dolor que estamos experimentando y que, nos guste o no, siempre es NECESARIO en todo proceso de CRECIMIENTO.

“Todo faro comienza a iluminarse con una simple bombilla”. Esta era una frase que se ha recogido a modo de “Mantra” en las iniciativas SISCAPEM y que nos daba la energía y el “motivo” para levantarnos y, mirando atrás a modo de aprendizaje, pero siempre con la vista puesta hacia adelante, nos invitaba a subirnos al CARAJO de nuestro humilde barquito y nos proporcionaba mas de diez razones para intensificar nuestra energía y abordar nuevos e ilusionantes proyectos.

Esperamos compartir esa energía (mas intensa pues se ha recargado de conocimiento de causa) con quienes SIN MIEDO (pero con prudencia) deseen formar parte de esas nuevas iniciativas, siendo coherentes y consecuentes siempre con nuestro decálogo de principios y valores SISCAPEM, destacando entre ellos el principio de la HONESTIDAD

Porque los cambios Económicos y Sociales, comienzan “por y en” uno mismo.

portada libro

 FELIZ DIA DE REYES 2021

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s