Siscapem sigue alimentando la Ficción de la Ciencia en la transformación de la Realidad: Emprendedores con VALOR.


Una vez retomadas las sesiones presenciales (con las medidas de seguridad pertinentes) en las actividades académicas oficiales en las que participa SISCAPEM como elemento pionero en la consolidación del emprendedorismo como disciplina científica y teniendo muy presente que el método cientifico, entre otros, considera a la observación sistemática un factor esencial en su configuración, nos complace presentar una nueva iniciativa cuya esencia contempla, precisamente, la OBSERVACIÓN como eje fundamental .

Con motivo de nuestra incorporación, antes de la pandemia, a Rotary Club Sevilla Internacional hemos tenido el placer de contactar con interesantes intelectuales que, a buen seguro, contribuirán con ese carácter altruista y generoso que caracteriza a sus miembros, a fortalecer los planteamientos que, desde nuestra humilde perspectiva, consideramos esenciales en este proceso de transformación integral sistémico al que nos estamos enfrentando.

Con ese espíritu de acercamiento permanente entre el mundo académico y profesional que nos caracteriza, hemos tenido la gran suerte de poder contar con Juan-Carlos Arias Ranedo (a la derecha), cuyo extenso y diversificado currículo, me hace casi imposible presentarlo con un sólo titular.

No obstante y en aras de enfatizar el objetivo que justifica a nuestro método, quizá sea oportuno su propio “slogan” cuando generosamente se ofreció a compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes universitarios, tanto en el Grado de Ingeniería de Salud, como en el Master en Ciencias del Trabajo, ambos, en el seno de la Universidad de Sevilla. Dicho Slogan lo recoge de forma muy humilde, pero a su vez, cargado de esencia en su primera diapositiva de su presentación, en la nos dice “UN DETECTIVE QUE LO INTENTA”.

Por ello hemos organizado una Charla-coloquio, el próximo Lunes día 12 de Abril, a las 15’30 en el aula Go10 de la Escuela Tecnica Superior de Informatica en Avda Reina Mercedes, coincidiendo con las clases presenciales en el Grado de Ingeniería de Salud, sobre la asignatura Gestión de Empresas, en la que abordamos, entre otros tantos contenidos teóricos, los principios de “Emprender con Valores”, en línea con la Misión y Visión de SISCAPEM-US.

Publicacion Juan CarlosJuan Carlos, además de su prolífica actividad como escritor de varias obras, además de columnista en la sección de noticias de el Correo de Andalucía, es, en la actualidad, Fundador y CEO de ADAS DETECTIVES, con amplia y experta formación en el mundo del derecho, en el ámbito de la investigación (observación), tambien ejerce como Fundador y Gerente Agencia Prensa Free Lance ANDALUCÍA VIVA (Sevilla) y compartirá su conocimiento y experiencia como Gerente Franquicia FARMAMIR (en el sector de la Salud) en 4 Comunidades (Castilla León-Mancha, Andalucía y Murcia), así como en Servas, Rotary Club Sevilla, (1988-2001), Lions Club Aljarafe (2009-11).

Tambien ha sido premiado en multitud de Ocasiones en cuestiones relacionadas con su labor periodistica y, fundamentalmente, con su Actitud Solidaria, por no extendernos, la reciente Medalla Oro (2019) como -Gran Donante-Diploma (+130)-Centro Regional Transfusión Sanguínea-SAS Sevilla,

Humildemente creo que es todo un regalo que podamos compartir con él esos conocimientos y experiencias que a modo de Charla-dialogo (nada de clases magistrales), pues, precisamente, son los diálogos constructivos los que contribuyen a la generación de conocimientos en un mundo en el que la información ya no es garantía de conocimiento.

Por ello animo, especialmente, a los estudiantes en Ingeniería de la Salud, así como a los de Ciencias del Trabajo y a quienes lo deseen (respetando el foro del aula, que es de 25 personas por restricciones COVID19, a que participen activamente en esta iniciativa que, a buen seguro, nos dará para aprender muchas cosas y, sobre todo, “entender” la importancia que nuestra actitud tienen en la construcción de nuestra realidad.

La sesión se podrá seguir tambien vía plataforma virtual, previa solicitud personal al correo anaorti@siscapem.com

Si bien nuestro deseo es difundir al máximo estos conocimientos, no queremos “caer” en esa trampa, a mi gusto poco útil, de premiar con puntos adicionales por asistencia o bien obligar a la misma pues entendemos que los asistentes deben “valorar” la oportunidad de conocer de primera mano a profesionales de primer nivel que comparten generosamente su conocimiento y experiencia en aras de fortalecer el espiritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

Y, precisamente, como hablamos de emprender con valores, es por lo que compartimos con “Emprendedores de y con VALOR”.

Como siempre, agradecida a Juan Carlos por su generosa actitud y disponibilidad, pues, a buen seguro, esta experiencia como Detective, nos aportará mucho valor en la consolidacion de nuestra fase de “Observacion” de la realidad en el planteamiento del método científico anhelado, y que nos ayudará a transformar la ciencia-ficción a una ficción de la Ciencia que, en su día (quien sabe), podría ser aceptada por la comunidad científica en el fomento del espíritu emprendedor de una comunidad (y pasar de algo ficticio a algo consolidado), uno de los pilares de SISCAPEM. Juan Carlos Arias

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s