Fran Guillén – LA UNIVERSIDAD TIENE QUE RENOVARSE, YA


franguillenEl pasado Miércoles día 3 de Diciembre, en horario de clases oficiales de la asignatura Creación de Empresas del Grado de Marketing en la FCEYE de la US, tuvimos el placer de contar con la presencia «vía plataforma» de Fran Guillen, Profesor Colaborador Externo de la Universidad de Sevilla de esta asignatura, en el marco de actuaciones que SISCAPEM-US desarrolla en aras de «Cambiar el Sistema» desde dentro del propio sistema.

Como no podía ser de otra manera, Fran nos deleitó con una envolvente charla en la que compartió experiencias como estudiante en su fase de Ingeniería Informática, trabajador por cuenta ajena en una gran empresa y, posteriormente, emprendedor, empresario y acelerador de otros emprendedores y empresarios.

Una magnifica disertación que despertó el interés de muchos estudiantes que se fueron sumando a la plataforma cuando, entre ellos, se comunicaban por redes y atraian a mas visitantes On-line.

Todo un éxito en el «Cambio de Modelo» de hacer llegar el mensaje de Fomentar el Espíritu emprendedor desde el aula universitaria con emprendedores y empresarios reales y cercanos que puedan resultar «Modelos de Referencia» a la hora de poder implementar una idea y desarrollarla como negocio.

Lo proponemos así como una forma más de atraer y retener el enorme TALENTO que hay en el seno de nuestra universidad, y generar valor en nuestra realidad social mas inmediata, misión y visión de nuestra Institución Universitaria de carácter público, la Universidad de Sevilla.

Muchísimas Gracias, Fran. Con este toque tan energico y apasionado que le pones a todo lo que haces, nos diste una GRAN LECCION MAGISTRAL de dosis de realidad.

Me encantó tu aportacion en

Desde SISCAPEM-US , Como siempre, agradecer enormemente la disposición y labor generosa que estamos consiguiendo, en principio, entre los miembros y afines de CLUB ROTARY INTERNACIONAL DE SEVILLA, que cada vez crece más aunando personas y proyectos destinados a mejorar nuestra realidad mas inmediata, a partir de las acciones solidarias y sin ánimo de lucro.

Un club al que pertenezco recientemente y del que me siento muy orgullosa como Rotaria.

Esta entrada fue publicada en ¿QUIENES SOMOS?, EMPRENDEDORISMO, Noticias y Eventos, Resultados SISCAPEM, Rotary INTERNACIONAL SEVILLA por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor de mas de veinti-pico añitos. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario