REINICIAMOS andadura en los ámbitos de las Gestión y Desarrollo de RRHH y Ciencias del Trabajo


Reiniciamos el curso en este espléndido mes de Febrero de 2022, en el periodo de la conocida como «Luna de Nieve» (17 de Febrero de 2022), y nos hacemos eco del ya conocido refranero que nos dice «año de nieves, año de bienes« (y eso que parece que el agua se esta haciendo rogar).

En lo que respecta a las asignaturas que impartimos en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Master y Doble Master en GYDRRHH y CT, es nuestro deseo recoger previamente un pequeño resumen de lo que en ellas pretendemos hacer, para animar a los participantes y compartir nuestra experiencia con el resto de compañeros/as en aras de construir colectivamente una oferta formativa integradora y con altas dosis de valor agregado.

Por lo que respecta al equipo de profesores y Colaboradores que bajo el paraguas «SISCAPEM» trabajamos estructuralmente en una Misión y Visión bien concretas, adelantamos a través de estos pequeños videos-resumen las peculiaridades de estas asignaturas, en aras de hacerlas mas transparentes a quienes deseen participar en las mismas.

Comenzamos por la asignatura que hemos denominado ÉXITOS Y FRACASOS EN EL MUNDO EMPRESARIAL que supone una visión diferente en una oferta disciplinaria muy concreta en el ámbito de las Ciencias del Trabajo y la Gestión y Desarrollo de RRHH.

Como una imagen «vale» mas que mil palabras, remitimos al visionado de:

Video Resumen de Exitos y Fracasos en el Mundo Empresarial

Por lo que respecta a las asignaturas consecutivas y secuenciales ORIENTACION ESTRATÉGICA DE LASPERSONAS I Y II, tambien hemos hecho algo similar, y que compartimos a través de los siguientes VIDEOS 

 

Resumen Orientacion Estratégica I y II

Y finalizamos con una propuesta metodológica en el proceso de Transformación Personal, de carácter Holístico y Sistémico, que hemos denominado Entrenamiento en el Aprendizaje (coaching-learning), y cuyos contrastados resultados a lo largo de mas de 20 años, nos da la garantía de que, en una gran mayoría de casos, fundamentalmente en los que los aprendices y Coachs se comprometen seriamente, realmente, ¡FUNCIONA!

Video resumen de la herramienta diseñada por SISCAPEM para aplicar la metodología Coaching-Learning

Con el ánimo de que sea compartida y desarrollada para que los procesos de «Cambios tanto económicos y Sociales», tengan su origen en una Transformación interna y Personal.

¡¡¡ Nos vemos en el Aula !!!

Ana Orti

Equipo Siscapem

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos por Ana Maria Orti. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ana Maria Orti

MADRE de un inteligente, encantador y emprendedor jovencito de 22 años. Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Promotora de Proyectos de I D I en emprendedorismo y responsable del equipo de investigación SEJ 440: "Sistemas de Capacitacion Emprendedora". Profesora de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas. Autora de diversos articulos y capitulos relacionados con el fomento de la cultura eprendedora en entornos educativos desde una perspectiva "psico-cognitiva" y "psico-emocional" . Creadora y Promotora de la metodología Coaching-Learning en entornos educativos. Creadora y propulsora de la primera edición del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora, titulo propio de post-grado de la Universidad de Sevilla. Dirige y Coordina el programa de posgrado en Coaching Ejecutivo y Organizacional, así como es promotora de varias iniciativas de Cursos de Postgrado (Nivel Experto, Master y Post-Master) con amplia aceptación entre sus participantes. Forma parte de los representantes de la Junta de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y actualmente ha asumido el reto de las asignaturas de Creación de Empresas y Plan de Empresas del Grado en Marketing (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales), Planificación estratégica del Sector Público en el Grado en Administraciones Públicas (Facultad de Derecho) así como la asignatura Planificación Estratégica de los Recursos Humanos en el Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo) todos ellos de la Universidad de Sevilla.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s